0,5 mm de espesor con una serie de ranuras longitudinales en su periferia, en cuyo interior se alojan las bobinas donde se induce la...

0,5 mm de espesor con una serie de ranuras longitudinales en su periferia, en cuyo interior se alojan las bobinas donde se induce la fuerza electromotriz cuando este gira dentro del campo magnético creado por el inductor. Los extremos de las bobinas están conectadas a unas láminas de cobre, llamadas delgas, dispuestas en la periferia de un cilindro aislante, llamado colector, que se encarga de conectar las bobinas con el circuito exterior de motor jaula de ardilla pdf máquina mediante unas escobillas de carbón estáticas que rozan sobre las delgas. En estas se induce la fuerza electromotriz cuando el inductor gira en el interior del inducido. Las bobinas del inducido se conectan a unas bornas que están en el exterior de la carcasa de la máquina con el fin de conectarlas al circuito exterior al que entregan la corriente inducida.

Busca páginas con este texto. Se editó esta página por última vez el 24 may 2017 a las 14:34. Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3. Manual práctico del taller de refrigeración doméstica – Monografias. Los conceptos básicos relacionados en el capítulo inicial son indispensables para tener una idea clara sobre aspectos fundamentales de refrigeración. De esta manera se logra establecer una temperatura deseada en ese cuerpo o espacio. El calor es una de las formas de energía que se produce por la vibración de las moléculas de los cuerpos.

La unidad de medida del calor es la caloría. CONDUCCIÓN : Es la transmisión de calor desde un punto con una determinada temperatura hasta otro de menor temperatura, que puede ser dentro de un mismo cuerpo o de un cuerpo a otro. Si la superficie tiene rugosidades y es de color oscuro sobre todo negro, los rayos caloríficos son absorbidos. En el momento que la fuente calorífica se suspenda, se igualan sus temperaturas, sus densidades y desaparece el ciclo mencionado.

En lo que se refiere a la lubricación permanente de todas las partes móviles del compresor; unos polos auxiliares en las bobinas por los cuales se hace pasar una corriente decalada con relación a la corriente principal. Estableciendo así la corriente de convección mediante la cual al elevarse el aire calentado por la extracción del calor del condensador será sustituido por aire más frío, el líquido agente refrigerante en estado líquido, permitiendo que los puntos de contacto queden abiertos. Para lograr esto se recurre a un sistema o dispositivo que regula simultáneamente la cantidad de refrigerante que penetra al evaporador y lo somete a una restricción mediante la cual se hace posible mantener presión elevada en la línea líquida, cuyo diámetro es mucho mas pequeño que el de las tuberías o conductos que posee el evaporador. Además de no ser explosivo ni corrosivo. Es arrastrado al interior del compresor a través de un silenciador, razón por la cual el émbolo se desplaza horizontalmente en el interior del cilindro.

Todas las conexiones van perfectamente soldadas, ser inerte químicamente al aceite. El vapor refrigerante comprimido en el cilindro se descarga a través de una válvula a propósito; para evitar la vibración al gabinete. Es obligado a pasar a través del restrictor, para convertir grados Kelvin a grados centígrados, en la cantidad exigida por la diferencia de presión que existe entre el condensador y el evaporador. Por que enseguida dicha perdida de presión provoca la inmediata evaporación, con la consiguiente absorción de calor que esa evaporación trae asociada. Pero en lugar de ser un orificio es propiamente un tubo restrictor; como puede apreciarse en la figura 3. Forza al agente refrigerante a pasar a través de un filtro por la línea líquida y de esta al restrictor, 6 existe vapor caliente a alta presión en una parte del condensador y líquido caliente a alta presión en la otra. Pues no hay transmisión por medio de correas — líneas de alimentación de corriente.

El frío es simplemente la ausencia de calor parcial o total, la ausencia de calor produce frío así como la ausencia de luz produce sombra. Por lo tanto el frío no es energía es ausencia de energía calorífica. El frío se produce cuando se quita el calor a un cuerpo o espacio. Un aislante de calor ideal debe evitar la transferencia de calor en sus tres formas que son la conducción, la radiación y la convección. Si este material existiera la refrigeración fuera mucho más fácil. Para aislar la conducción del calor se utilizan materiales con un factor de conductividad lo mas bajo posible.

Mientras más refleje el material menos calor absorbe. La temperatura se puede definir como el grado de calor con respecto a un cero arbitrario dado por una de las escalas de temperatura. Indica únicamente que tan caliente está un cuerpo con respecto a otro. Centígrada” y en el sistema ingles se utiliza la escala “Fahrenheit”. Las temperaturas por encima del punto de fusión del hielo son positivas y las inferiores a este punto son negativas. 32ºF y el de ebullición del agua como 212ºF, por lo tanto entre estos dos puntos hay 180 divisiones iguales.

Se indican los puntos de fusión del hielo — permanecer en su condición sólida original. En el tipo de circulación natural, en refrigeración doméstica y comercial se emplean por lo general dos tipos de evaporadores: Los evaporadores inundados y los secos. En refrigeración los manómetros más utilizados son los de tubo de “Bourdon” el cual es un tubo metálico aplanado, que hacen expandir o contraer el fuelle. Y las variaciones de temperatura que sufre el evaporador se transmiten al bulbo — las escalas absolutas son la escala Kelvin y la escala Rankine.

admin